El día de hoy, miércoles 28, se celebró la Misa Te Deum conmemorando los 237 años de fundación de Bambamarca, con participación de la primera autoridad bambamarquina, regidores, funcionarios de la Municipalidad Provincial e instituciones invitadas.

La cita, pactada para las 9:30 a.m., se llevó a cabo acatando todas las medidas sanitarias establecidas.

El sermón especial brindado por nuestro párroco local, Ángel Mego Mego, invocando a la reflexión y solidaridad bambamarquina con nuestro prójimo, destacando además la generosidad, el empuje de nuestra población por salir adelante en tiempos de pandemia, fue transmitido vía redes sociales para compartir de manera virtual con todos nuestros conciudadanos.

De igual manera, finalizado éste acto de fe, se procedió al izamiento de la bandera bambamarquina a cargo del Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez.

Así mismo se dio lectura al acta de fundación de Bambamarca, efectuada por el Regidor César Gonzalo Mejía Lozano.

Se culminó con la entrega del diploma de reconocimiento a nuestra representante del CCONNA, Srta. Guadalupe Vásquez Fernández, por haber ocupado el primer puesto en la categoría composición en el primer concurso Regional de composición y declamación de poemas organizado por el CCONNA Región Cajamarca.