Participó de la ceremonia de entrega el Sr. Ismael Becerra Prado Alcalde del hermano distrito de Hualgayoc, el mismo que fue el encargado de dar la bienvenida junto a las autoridades de la comunidad de Yerba Santa Alta donde se realizó la ceremonia.Esta importante obra de mantenimiento periódico y rutinario cuenta con un presupuesto de S/ 1´513,826.88 siendo el plazo de ejecución del mantenimiento periódico de 3 meses a partir de la fecha y el mantenimiento rutinario durante todo el año 2021 por parte de la empresa “Consorcio Vial Coremarca”.

El Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez en su mensaje precisó “Me hago presente en esta fecha en las comunidades de nuestro hermano distrito de Hualgayoc no con discursos, sino con obras cuyo presupuesto es del gobierno central gestionado por la Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca al haber presentado los expedientes y estudios técnicos oportunamente, para ser evaluados y considerados en la inversión para mejorar la transitabilidad de sus vías de comunicación”

El Dr. Marco Antonio anunció que está a la espera de la publicación del Decreto Supremo que emita el gobierno Central esta semana, donde se publicará el presupuesto que ha gestionado ante los ministerios también para las comunidades del distrito de Hualgayoc como es el mantenimiento periódico y rutinario para sus carreteras desde la Comunidad del Tingo, Tranca de Pújupe, Moran Lirio y Morán Pata con una longitud de 18.5 Km. Además, el tramo: Garaje Municipal del Frutillo, Muya, Morán Lirio con 15 Km. El tercer tramo: Cruce Vista Alegre, Nuevo San Juan Bajo, Yerba Santa Baja y Corralpampa con 9 Km. Es decir, cerca de 45 Km. Adicionales con una inversión de aproximadamente 5 millones de soles, todo ello logrado la semana pasada con la gestión emprendida en la ciudad de Lima ante el Premier y Consejo de Ministros por nuestro Alcalde Provincial.

Así mismo con la maquinaria adquirida y de propiedad municipal intervendrán los tramos que necesiten para su mejoramiento.