Ante la solicitud del Alcalde Provincial de Hualgayoc – Bambamarca el Jefe de la Unidad Zonal de Cajamarca de la Empresa Electronorte visitó Bambamarca para anunciar mejoras en el servicio de alumbrado público.

La noche del miércoles 19 de agosto el Ingeniero Martín Dávila Pérez, el Alcalde Provincial de Hualgayoc – Bambamarca Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez y sus respectivos equipos técnicos recorrieron algunos puntos críticos de alumbrado público de la ciudad de Bambamarca, con el propósito de verificar las limitaciones y dificultades que presenta dicho servicio.

Al respecto el Dr. Aguilar Vásquez informó que las coordinaciones con el indicado funcionario regional de ENSA Cajamarca inició meses atrás teniendo a la fecha respuesta positiva en beneficio de la población, habiendo iniciado los trabajos de cambio de luminarias led en los siguientes sectores:

– Contorno del mercado central,

– Plaza de armas de Bambamarca,

– Parte de la Av. Ricardo Palma Barrio Puente Piedra hasta el Hospital.

– Plaza de armas del Centro Poblado el Tambo.

En la fecha el Jefe de Electro Norte de Cajamarca anunció el cambió del 100% de lámparas led para iluminar todo el Jr. Jaime de Martínez, la misma que es de alto tránsito y de doble vía, además brindará la asistencia técnica para darle mejor iluminación al moderno terminal terrestre de Bambamarca, el mismo que entra en funcionamiento el 1 de setiembre próximo.

A su turno el Jefe Zonal de Electro Norte Cajamarca Ing. Martín Dávila Pérez manifestó que su representada con la finalidad de mejorar la iluminación y el servicio de energía eléctrica para las provincias de la región Cajamarca ha iniciado con este importante proyecto; es por ello que mediante la compra corporativa con FONAFE, van a instalar entre 400 a 500 luminarias led en el presente año en la ciudad de Bambamarca, de tal manera que anualmente continuará la instalación hasta tener el 100 % con mejor iluminación la ciudad de Bambamarca y sus comunidades, con la cual se mejora la iluminación, ahorra energía y se disminuye el grado de contaminación ambiental.

Por su parte el Mayor de la PNP Jefatura Provincial de Bambamarca indicó que a mejor iluminación más seguridad para la población, puesto que permite tener una mejor visualización del acontecer público y detección de elementos de mal vivir que atentan contra la seguridad personal, material y pública.

Seguiremos informando.