Durante el mes de enero y los primeros días de febrero estamos llegando a los hogares más pobres de la provincia de Hualgayoc, llevando la ayuda que necesitan como son: alimentos, medicinas para los pacientes que tienen tratamiento psiquiátrico e implementar sus dormitorios.

Cada mes el Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez en su condición de Alcalde Provincial realiza junto al equipo de trabajo la evaluación que corresponde, para fortalecer y priorizar el apoyo humanitario requerido y su atención inmediata.

Las familias más vulnerables y en estado de abandono en la ciudad de Bambamarca, centros poblados y caseríos que recibieron esta ayuda pertenecen a los Centros Poblados de Huangamarca, Atoshaico; Caseríos: Frutillo Bajo, Lucmacucho Llaucán, Pingullo Bajo (Hualgayoc), Tayamayo, San José del Cumbe, El Granero, Ahijadero Lacamaca, Jr. Alfonso Ugarte, Jr. Francisco Bolognesi, Jr. Jaime de Martínez y Jr. Simón Bolívar.

Las actividades de ayuda social se realizan en coordinación con el Área de Defensa Civil del gobierno local provincial.