08/03/2023 – El día martes 07 de marzo del presente año, se reapertura la emisión de certificados a personas con discapacidad, esto se logra gracias al trabajo articulado entre las entidades correspondientes, en este caso la Municipalidad Provincial de Hualgayoc y el Hospital Tito Villar Cabezas de nuestra ciudad de Bambamarca.

Esta certificación se otorga previa evaluación del médico responsable, el mismo que autoriza a la oficina de OMAPED para que realicen los trámites correspondientes y entreguen el carnet de manera oportuna. De igual manera, la evaluación antes mencionada, también servirá para determinar la afiliación al Programa Contigo.

En este evento de suma importancia, estuvieron presentes la coordinadora de la oficina de asistencia social, Betty Marruffo Ruiz; la directora del Hospital Tito Villar Cabezas, Dra. Daysi Paredes; y la responsable de la oficina de OMAPED, Sra. Hilda Cercado Guevara. Asimismo, resaltar el apoyo vital del Lic. Américo Bautista encargado de los temas relacionados con discapacidad de la Unidad Ejecutora de Salud Bambamarca.

Cabe mencionar que en mayo de 2022 se suspendió la emisión de dichos certificados, reanudando el beneficio el martes 07 de marzo de 2023.