15/03/2023 – El día martes 14 de marzo del presente año, se reunieron, en las instalaciones del mercado central del Bambamarca, el gerente de Servicios Municipales, Lic. Salatiel Cerdán Salcedo; el subgerente de Comercialización, Mg. Alexander Idrogo Tantajulca, el administrador del mercado central, Lic. Jhon Vásquez Caruajulca y los comerciantes ambulantes que expenden sus productos en las diferentes calles de la ciudad..

La finalidad de esta asamblea fue para establecer acuerdos que favorezcan al ordenamiento ambulatorio, una problemática que aqueja a la ciudad, sus transeúntes, conductores y los mismos vendedores.

Al finalizar las intervenciones de cada participante, ambas partes, tanto municipalidad como comerciantes, pudieron tomar importantes acuerdos en favor del orden en las calles, jirones y avenidas de la ciudad.

Los acuerdos establecidos son los siguientes:

– Los comerciantes ambulantes se comprometen, dejar libre la vía pública, a fin de no obstaculizar el tránsito vehicular y/o peatonal

– En el caso de propietarios de las viviendas y/o negocios, solo se autoriza 30 centímetros fuera de la puerta hacia la vereda.

– Los comerciantes de papa solo venderán al por menor, sin dejar su producto almacenado durante la noche, de lo contrario serán decomisados.

– Los comerciantes que expenden productos en carretillas (frutas, pescado), a partir de la fecha lo harán en el Jr. Alfonso Ugarte cdra. 7

– Los mayoristas serán ubicados en el mercado temporal, inmediaciones del Jr. Malecón Quiliche.

– A partir de la fecha, los comerciantes que cuenten con bocinas en sus carretillas y, que generan ruido permanente y malestar en transeúntes, serán notificados, de hacer caso omiso serán decomisados.