El fruto de las gestiones realizadas ante las autoridades correspondientes permitió que nuestra provincia sea la única que, después de 20 años, lograse crear 11 nuevos comedores populares distribuidos en sus centros poblados y caseríos.

En este sentido, el alcalde provincial determinó que, además de sus respectivas resoluciones, cada comedor popular quede totalmente implementado, por ello se realizó la entrega de kits completos que comprenden de: cocina, platos, ollas, cubiertos, porta platos y muchos otros diversos utensilios.

La creación de estos nuevos comités son prioridad en zonas que presentan una población de escasos recursos económicos, tarea realizada por el programa de complementación alimentaria (PCA) de la municipalidad provincial.