Centro poblado el Romero da un paso más hacia el desarrollo con su local municipal, con la obra ejecutada e inaugurada por la comuna provincial, que encabeza nuestra autoridad edil, Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez. Esta infraestructura cuenta con los ambientes adecuados para el desempeño de sus autoridades en favor de su población. Asimismo, queda implementada con mobiliario y equipo de cómputo para dicho propósito.

De igual forma, nuestro alcalde provincial, realizó la entrega del expediente técnico y terreno, para la construcción del campo deportivo en el centro poblado en mención, teniendo en cuenta a la juventud e incentivando el deporte y la vida sana para nuestros hermanos del Romero, sus comunidades y caseríos.