09/03/2023 – La Sub Gerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc, en acción conjunta con la Unidad Ejecutora de Salud y Dirección de Salud Ambiental, vienen realizando operativos inopinados en distintas librerías de la ciudad de Bambamarca con la finalidad de verificar que los útiles escolares que se expenden no sean tóxicos.

El objetivo de la supervisión de los útiles escolares, se realiza como medida preventiva para no poner en riesgo la salud de los niños frente a la exposición de productos que contengan sustancias químicas (metales pesados, solventes, benceno y otros) que afecten su salud y que estos productos cuenten con su registro sanitario y registro nacional otorgado por la entidad competente como es el sector salud a través de DIGESA.

En tal sentido el administrador del mercado central de Bambamarca, Jhon Vásquez Caruajulca, junto a su equipo de trabajo, continuarán realizando esta encomiable labor en salvaguarda de la integridad física de los menores de edad, quienes se encuentran próximos a retornar a las aulas.