El día de hoy, 01 de septiembre, se llevó a cabo la primera intervención de la Operación Tayta en el complejo deportivo las Canchitas de nuestra ciudad de Bambamarca.

Con la presencia del Alcalde Provincial, Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez, el Mayor del Ejército Peruano, Hugo Pacheco, Obst. Tomás Serrano Otoya, además del Teniente Alcalde, Mg. Carlos Humberto Cruzado Benavides, Regidora Obst. Irma Saldaña Madueño. Regidor Prof. Gliserio Herrera Salazar. Y Gerente de Desarrollo Social, Soc. Julio César Torres Quiroz.

En virtud del acuerdo de consejo aprobado por unanimidad por la Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca, para gestionar la ejecución de la Operación Tayta en nuestra ciudad, se inició dicho trabajo con la finalidad de atender a nuestros adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades preexistentes como diabetes, hipertensión, problemas cardíacos, entre otras que agravan la salud en caso de contraer el Covid-19.

Por otro lado, se dio a conocer que aquellas personas que dieran positivo a Covid se le hará entrega de un kit de tratamiento además de una canasta familiar.