La entrega de terreno a la empresa ejecutora “Consorcio Loma el Oro” se realizó el día miércoles 07 de octubre en la comunidad de Frutillo Bajo, por parte del Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez Alcalde Provincial de Hualgayoc – Bambamarca, el proyecto cuenta con un presupuesto de S/. 497,773.34.

En el acto público de entrega de expediente técnico y firma del acta para el inicio de la obra, estuvieron presentes el Regidor Rogerio Julón López, el Gerente de Desarrollo Urbano y Rural con su equipo técnico, las autoridades y moradores de la comunidad.

El presidente de rondas campesinas del lugar Nilton Zavaleta Orrillo hizo saber a la primera autoridad provincial, que los vecinos colindantes de la plaza pecuaria están dispuestos a donar parte del área de sus propiedades con la finalidad que la municipalidad habilite vías de acceso público en el perímetro de la plaza pecuaria.

A su turno el Alcalde Provincial anunció la ejecución de los accesos a dicha plaza, felicitando el desprendimiento de los vecinos; mejoramiento del servicio de agua potable del lugar, además en su primera etapa se viene ejecutando el proyecto del sembrado de grass natural del estadio municipal del frutillo y en su segunda etapa será la construcción de las tribunas de occidente.

En dicha ceremonia el Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez compartió la buena noticia recibida hoy por parte de PRONIS del Ministerio de Salud, que el expediente técnico del Hospital de Contingencia “Tito Villar Cabeza” de Bambamarca ha sido aprobado, cuya inversión será de 15 millones de soles. Gestión que fue aplaudida y felicitada por los presentes.

EL MEJORAMIENTO DE LA PLAZA PECUARIA CONSISTE:

– En la implementación de un cerco perimétrico de malla olímpica.

– Implementación del cerco perimétrico de malla electro soldada.

– Implementación de dos modernos ingresos peatonales.

– Implementación de dos modernos ingresos generales.

– Implementación de dos rampas de acceso.

– Implementación de oficina administrativas.

– Implementación de estructuras metálicas para sobra de animales.

– Mejoramiento de muros (mampostería) rampa para carga y descarga de ganado.

– Implementación de barricadas.

– Implementación de cunetas de concreto.

– Implementación de paneles publicitarios.

– Equipamiento de estacas de acero, entre otros.