Esta carretera de 14.5Km, inicia en el cruce a la Paccha y concluye en el Centro Poblado de Púsoc, con una inversión de S/ 988,760.80, la cual su mantenimiento rutinario durante todo el año 2021 está asegurado.

La ceremonia se desarrolló en el Centro Poblado El Romero el día 01 de febrero de 2021, contando con la presencia del alcalde provincial Dr. Marco Antonio Aguilar Vázquez, funcionarios de la comuna provincial, autoridades comunales representados por sus alcaldes del Centro Poblado de Púsoc, Dilmer Aguilar Rojas y del Centro Poblado El Romero, Silvestre Campos Idrogo.

Las autoridades del lugar manifestaron que esta vía ha estado abandonada por 7 años y hoy se hace realidad al haberse considerado en el paquete de proyectos presentado por el Dr. Marco Antonio Aguilar ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones; por lo que hicieron público su felicitación y agradecimiento junto a su equipo técnico.

Esta carretera no solo beneficia a los caseríos de nuestra provincia sino también a las comunidades del distrito de Chalamarca (Huayrasitana, Numbral, etc.) Provincia de Chota cuya producción por esta vía ingresa al mercado de Bambamarca.

En su mensaje el burgomaestre bambamarquino anunció que ejecutará en los próximos días la construcción del local municipal para el Centro Poblado El Romero, además dio a conocer que ya se cuenta con el presupuesto para concluir el proyecto en su segunda etapa de la ampliación, malla olímpica y pequeñas tribunas de su campo deportivo del Romero como también del Centro Poblado de Púsoc.