El Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez, alcalde de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca a través de la Gerencia del Ambiente y Saneamiento, liderada por el Soc. Eloy Sánchez Leiva, agradece a la población en general que forman parte del Programa de “Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Orgánicos”, que día a día entregan sus residuos de manera voluntaria, gracias a ellos durante este año 2020 y pese a muchas adversidades que se nos ha presentado, hemos logrado conjuntamente con nuestro equipo de profesionales entregar 6.4 toneladas de Compost (abono orgánico) para el sembrado de grass natural del Estadio Municipal El Frutillo de nuestra provincia, así mismo se viene entregando más de 10 toneladas de compost a la población, destinadas a la mejora de la agricultura. Desde el mes de julio del presente año, con bendición de Dios, se ha logrado cosechar 35 toneladas de abono en sólo 5 meses; en mérito a ello el Ministerio del Ambiente acaba de reconocer y felicitar a nuestra Municipalidad como una de las pocas municipalidades a nivel Nacional que cumple con todas las condiciones en el proceso de elaboración de compost.

Invitamos también a la ciudadanía en general a sumarse al desarrollo del Programa.

Nuestros residuos orgánicos suman, sumémonos nosotros también!