Durante la semana, maquinaria de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca, se encuentra dando el mantenimiento en el tramo coso taurino, Agomarca Alto, enmarcado en el plan estratégico de la transitabilidad dispuesta por nuestro Alcalde Provincial y Comuna local; todo ello, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población bambamarquina.

Vecinos de la zona, muestran su respaldo y agradecimiento al Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez, por la voluntad política asumida, puesto que también se ha anunciado la pavimentación de la parte baja de Agomarca a partir de la cuadra 8 de la prolongación 28 de julio.

La vía carrozable conecta al coso taurino, plaza pecuaria, estadio municipal, y además sirve como vía alterna de evitamiento de Bambamarca a la pista que conduce a la ciudad de Cajamarca; además con ello fortalece la dinámica económica de la población usuaria.

Cabe destacar que, vecinos de este sector, acordaron voluntariamente donar parte de sus terrenos con la finalidad de otorgar facilidades a nuestra Municipalidad, y esta obra se ejecute de la mejor manera posible, para la ampliación de dicha vía carrozable; que a la fecha registra limitaciones para una doble vía.