La primera autoridad bambamarquina, en conjunto con regidores de la Comuna Local, realizaron recorrido de verificación y coordinación en la carretera que nos unirá al Marañón.

La Comisión se reunió con las autoridades de las diferentes ciudades beneficiarias por las que atraviesa éste mega proyecto de unificación vial, como son, Paccha, Chadín, Chimbán y Pión, con la finalidad de observar las deficiencias que tendría la empresa ejecutora (Súper Concreto) y supervisora (ATJ), de manera que se puedan organizar y plantear soluciones, para lograr ver realizada la carretera que traerá grandes beneficios y oportunidades para la población.

Entre ellas, la enorme diversidad de productos, que aún no podemos aprovechar por la falta de una vía de comunicación idónea para su traslado y comercialización, desde frutales, pasando por el café y el cacao que, dicho sea de paso, son productos con calidad de exportación.

Además, se pudo constatar, en un tramo del sector Santa Rosa, una posible ubicación para el puente “El Gavilán”, por lo que se plantea una reunión con el Gobernador Regional, Ing. Mesías Guevara Amasifuen, y poder manifestarle las inquietudes que presentan las autoridades de la cuenca del río Llaucano.

Con un presupuesto que supera los 160 millones de soles, éste gran proyecto tiene que ejecutarse de la mejor manera posible, Bambamarca como beneficiaria, debe estar en constante coordinación para lograr ver consumada tan beneficiosa obra para nuestra población.