El presupuesto es de 715,999.20 con un plazo de ejecución de 45 días calendarios, la ceremonia de entrega del terreno al “Consorcio J&M” se realizó en la plaza de armas del Centro Poblado de la Colpa, al que asistieron el Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez acompañado del teniente alcalde Magister Carlos Humberto Cruzado Benavides, regidor Dalton Guevara Sánchez, Gerente (e) de Desarrollo Urbano y Rural, alcalde del Centro Poblado Eduardo Luna Chugdén, autoridades de las comunidades de Carachabamba, La Vizcacha, y comunidades vecinas.

Los dirigentes y autoridades que participaron hicieron público sus requerimientos para que el Alcalde Provincial absuelva sus solicitudes, relacionados a servicios básicos, educativos y de infraestructura vial.

A su turno el Dr. Marco Antonio respondió con mucha precisión los proyectos de inversión para dicho centro poblado como: el proyecto de integración vial desde Carachabamba hasta aguas claras, en los próximos días se lanza el proceso de inversión del proyecto de la infraestructura de su institución Educativa primaria de la Vizcacha y el proyecto de agua y saneamiento del Centro Poblado La Colpa será una realidad.

Por su parte el teniente alcalde Carlos Humberto Cruzado Benavides hizo el llamado a la empresa para que cumplan con las disposiciones técnicas de su plan de trabajo del mantenimiento periódico del 2020 y rutinario del año 2021, así mismo el compromiso de las autoridades comunales para solucionar algunos temas de carácter social que puedan surgir en dicho proyecto; por cuanto el Dr. Aguilar Vásquez es incansable en la gestión de presupuestos para hacer realidad los proyectos en las comunidades de la provincia de Hualgayoc.