El día jueves 21 de enero se dio inicio con la distribución de alimentos a los comités directivos que agrupa a más de 3,000 beneficiarios en la Provincia de Hualgayoc, que comprende Bambamarca, Chugur y Hualgayoc respectivamente, con un recurso de inversión anual de S/. 441,364.

En representación del Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez estuvo el Magister Carlos Humberto Cruzado Benavides en su condición de Teniente Alcalde, el Gerente Municipal Magister Elmer Chávarri Rojas, equipo de trabajo de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca y los comités elegidos para el año 2021.

Los víveres que se distribuyen ayudan a las familias beneficiadas a complementar su dieta alimenticia; es por ello que se brinda también el acompañamiento y monitoreo con el personal profesional y técnico de la municipalidad provincial a fin de mejorar en su preparación, organizar y balancear mejor los productos para obtener un importante nivel nutricional en la población usuarias de estos servicios.

El Gerente Municipal hizo llegar algunas recomendaciones basadas en la emergencia sanitaria, es por ello que el trabajo tiene mucha relación con el sector salud el mismo que será implementado en el presente año; hizo saber además que en los próximos días se harán la entrega de la dotación que corresponda al presente año.

La entrega se dio inicio el jueves 21 y continuarán según la programación los días viernes 22, lunes 25 y martes 26 de enero del año en curso a partir de las 8:00 am. en el almacén del PCA; por lo que cada presidenta deberá traer sus sellos, sacos vacíos y padrón de beneficiarias con sus respectivas copias de DNIs.