Gracias al convenio que nuestra Municipalidad tiene con el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), el día de ayer 21 de octubre, se desarrolló exitosamente el I Concurso de Emprendimientos Rurales Inclusivos – Haku Wiñay, donde participaron los usuarios del Núcleo Ejecutor (Nec) Bambamarca 03 de Chanchiloma, Cashapampa y la Hualanga, algunos de los rubros son la exportación de cuy, fresa orgánica, aguaymanto, lácteos y derivados, helados artesanales, entre otros.

Este importante evento contó con la presencia del teniente alcalde de la municipalidad provincial, autoridades de la zona, representantes de FONCODES Cajamarca además de funcionarios de la comuna provincial.

El concurso tiene por finalidad que nuestros productores bambamarquinos puedan emprender negocios obteniendo financiamiento de materiales, insumos, y asistencia técnica.

Los premios consisten en la dotación de insumos, materiales y/o equipos por un monto máximo de 11 620 soles y asistencia técnica productiva de 6 000 soles.

Los clasificados de este concurso fueron:

FAMILIA ESCOBAR

FRUTA DORADA