VIERNES 18 DE SETIEMBRE CORRESPONDIÓ AL CENTRO POBLADO DE LLAUCÁN.

En la segunda etapa de reactivación económica 2020 a nivel nacional se viene impulsando 1,100 mercados “De la Chacra a la Olla”, en la Región Cajamarca 50 y 4 en la provincia de Hualgayoc, siendo el primero en su desarrollo el Centro Poblado de Llaucán; el mismo que tuvo la acogida y respuesta a la convocatoria por parte de los productores, comerciantes y población de las comunidades aledañas.

Según la programación establecida por las dos entidades corresponde la realización de los mercados MINAGRI “De la Chacra a la Olla” el viernes 25 de setiembre en Huangamarca, sábado 26 en Morán Lirio distrito de Hualgayoc y el viernes 02 de octubre en el Centro Poblado de Chala.

Según el Regidor César Vásquez Zamora el aporte del Ministerio de Agricultura y Riego (Agro Rural) y la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca, es de carácter logístico, técnico, con las correspondientes orientaciones básicas a la población usuaria, de acuerdo a los protocolos de bioseguridad ante la Pandemia del COVID – 19 y otras medidas de prevención de salud pública.