LA ESPERADA NOTICIA COMPARTIÓ EN LA CEREMONIA DE ENTREGA DE TERRENO PARA EL MANTENIMIENTO PERIÓDICO Y RUTINARIO DE SU CARRETERA DESDE EL CENTRO POBLADO EL TAMBO, LANCHE BAJO, CHORRO BLANCO, HUAGARISH, PATAHUASI Y YERBA BUENA, PARA LOS AÑOS 2020 Y 2021.

El día 24 de setiembre en la comunidad de Patahuasi el Alcalde Provincial hizo la entrega de terreno al “Consorcio EQIPM. AYR”. Para el mantenimiento periódico y rutinario de 14.5 Km. aproximadamente de carretera, con una inversión de S/ 974,781.77Las autoridades de las comunidades beneficiadas y del Centro Poblado El Tambo representados por su alcalde Justo Llamoctanta Saldaña manifestaron que 9 años han estado aislados, olvidados y sufriendo con el transporte para su producción agrícola, pecuaria y de las familias del lugar.

Por lo que el Dr. Marco Antonio manifestó: “Vengo a responder el respaldo que me dieron para ser su alcalde con obras, además quiero anunciarles que el día de hoy se publicó en el Diario Oficial el Peruano el Decreto Supremo N° 114-2020 con el que aprueba el gobierno central el presupuesto de 12 millones de soles para el proyecto de agua potable para el Centro Poblado El Tambo; estando a la espera de la emisión del siguiente decreto que aprobará mayor inversión para la provincia de Hualgayoc y sus tres distritos, gracias a las gestiones realizadas la semana pasada ante el Consejo de Ministros y el propio Presidente de la República”.

Precisó además, que esta semana se dio inicio a los estudios topográficos de su carretera como parte del expediente, para que con la bendición de Dios, gestione el presupuesto ante los ministerios y el gobierno central y tengamos la ansiada pista desde Bambamarca a los centros poblados del Tambo Y Llaucán respectivamente; además en un mes estará llegando la nueva maquinaria pesada adquirida por la Municipalidad Provincial con una inversión de 3 millones y medio de soles para intervenir las carreteras del ámbito de los distritos de Bambamarca, Chugur y Hualgayoc.

Daré todo mi esfuerzo y trabajo por la Provincial de Hualgayoc y su capital Bambamarca puntualizó el Alcalde Provincial Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez.