24/02/2023 – El alcalde provincial, Sr. Hernán Vásquez Saavedra, acudió al centro poblado El Tambo, el día jueves 23 de febrero de 2023, para realizar la inauguración del mejoramiento y afirmado de 7.9 kilómetros de carreteras; actividad que contó con la presencia de los regidores de la comuna provincial, Víctor Tocas Lucano, Oscar Huamán Cruzado y Guillermo Eugenio Huamán, María Dolores Marín de Chávez, Jhon Wilman Gálvez Bautista, Deisy Elizabeth García Díaz.

Asimismo, estuvieron presentes las autoridades zonales, autoridades educativas y población tambeña, entre ellos, Eladio Ruiz Villena, presidente de rondas; Juan Luna Huamán, presidente del frente de defensa; profesor, Eladio Huamán Vásquez, director de la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala.

Esta importante vía de comunicación, al día de hoy, queda en perfectas condiciones, en donde se efectuaron trabajos de afirmado, obras de drenaje, limpieza y descolmatación de cunetas, entre otros componentes que garantizan la transitabilidad en favor de transeúntes, visitantes, productores agrícolas, ganaderos y transportistas

Por otro lado, la Unidad Ejecutora de Salud Hualgayoc-Bambamarca, hizo entrega de una moderna ambulancia destinada a cubrir las necesidades en el sector salud de los habitantes del futuro distrito El Tambo y sus alrededores.

Por tal motivo, el director de la Unidad Ejecutora de Salud Hualgayoc, Dr. Juan Carlos Gayoso Saldaña, tuvo como invitado especial al señor alcalde provincial, Hernán Vásquez Saavedra, para hacer la entrega del vehículo antes mencionado y, a su vez, reafirmar su voluntad de trabajo articulado para el progreso y bienestar de la población en su conjunto.