La obra será ejecutada en 105 días calendarios, beneficiando a 307 familias con una inversión de 1´445,439. La ceremonia tuvo lugar en la histórica plaza de armas del Pueblo de Llaucan con la participación de su población, autoridades locales liderados por el alcalde señor Pedro Soberón Maluquish; acompañaron al Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez los regidores Carlos Humberto Cruzado Benavides, Rogerio Julón López y Daltón Guevara Sánchez, así mismo el Gerente de Desarrollo Urbano y Rural (e) Ingeniero Carlos Alberto Pérez López y el Profesor Eloy Sánchez Leyva Gerente del Ambiente y Saneamiento.

“Han pasado los dos últimos gobiernos y no lo ejecutaron nuestra anhelada obra” manifestó el alcalde del Centro Poblado Pedro Soberón, pero hoy se hace realidad gracias a la voluntad política y de buena gestión por parte del Dr. Marco Antonio y su equipo técnico; por su parte el presidente del Comité de Gestión Profesor Wilder Luna Dávila expresó cómo es posible que nuestra población de Llaucán no tenga agua para consumo humano a pesar que por nuestro mismo pueblo pasa el río histórico del mismo nombre.

A su turno el Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez fue enfático en su mensaje al manifestar que en su gestión toda obra se inicia y concluye de acuerdo al expediente técnico con la calidad y garantía de una buena construcción, para ello está la supervisión y la propia población que tiene que estar vigilante para que se haga bien, anunciando que en los próximos días se ejecutará el mejoramiento de la transitabilidad de la vía carrozable de Bambamarca a Llaucán y la próxima semana se da inicio con los estudios topográficos de dicha vía de comunicación, para que en un tiempo no muy lejano se cuente con una vía asfaltada.

El acto concluyó con la entrega del expediente técnico al representante del “Consorcio Sagitario” y la firma del acta de entrega de terreno para el inicio de la obra. Seguiremos informando.