Se trata del Licenciado en Administración Víctor Amado Salazar Caruajulca, la ceremonia fue presidida por el Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez, contando con la presencia del Director Sub Regional de Transportes y Comunicación de Chota, representante de la Policía Nacional del Perú, trabajadores de transportes y Comunicaciones y prensa local.

El Alcalde Provincial felicitó el trabajo emprendido por los inspectores de tránsito en la delicada tarea de dirigir, orientar y ordenar a un sector que por años ha estado abandonado y sin el cumplimiento de las normas legales vigentes; además les instó al fiel cumplimiento de sus funciones en un año decisivo para consolidar el ordenamiento del sector transportes, que a la fecha muchas calles de la ciudad se han convertido en cocheras, lugar de parqueo o estacionamiento permanente obstaculizando el libre tránsito vehicular y peatonal.

A su turno el Director Sub Regional de Transporte y Comunicaciones de Chota, manifestó “Bambamarca con su moderno terminal terrestre ocupa el primer lugar en el ordenamiento vehicular interprovincial en la región Cajamarca corrigiendo la informalidad”; felicitó la gestión del Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez y renovó su compromiso de apoyo en materia de capacitación al personal de transportes de Bambamarca y a mantener coordinaciones permanentes con el nuevo Sub Gerente del sector de la Provincia de Hualgayoc.

Finalmente se hizo entrega de resoluciones de felicitación y reconocimiento a los trabajadores de la Sub Gerencia de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial en mérito a su desempeño, voluntad y compromiso de trabajo durante el año 2020 en el estado de emergencia sanitara por el COVID -19.

La primera autoridad provincial anunció las medidas progresivas a emprender en el presente año como son: funcionamiento del terminal de carga pesada en la Lucma, culminación del mejoramiento de transitabilidad de las calles de la localidad, instalación de semáforos e intervención a los talleres informales que han invadido las calles y avenidas de la ciudad de Bambamarca.