Anuncio los hizo el Alcalde Provincial de Hualgayoc – Bambamarca en la ceremonia de entrega del mantenimiento de su reservorio con geomembrana, instalación de accesorios de salida, limpieza y rebose para mejorar la producción de 20 hectáreas de terreno agrícola de ahijadero Llaucán.

La ceremonia de entrega de esta importante obra se realizó el día viernes 25 de setiembre, en el reservorio de Ahijadero Llaucán, con la participación de 15 familias beneficiadas de la “Asociación de Productores Agropecuarios Ahijadero Llaucán”, actividad de inversión programada por la Sub Gerencia de la Competitividad Agropecuaria de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca. Este reservorio permitirá mejorar la producción de alfalfa, pastos, papá, hortalizas etc.

El Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez manifestó que estas actividades en ejecución son pequeños centros pilotos del proyecto integral de cosecha de agua, que será implementado para las comunidades de la provincia de Hualgayoc; por cuanto para la gestión municipal actual es prioridad los servicios básicos en especial el agua, tanto para consumo humano como para la agricultura y ganadería.

Es así que el día jueves 24 de setiembre el gobierno central aprobó 3 millones y medio de soles para el proyecto del servicio de agua potable para la comunidad de Ahijadero Bajo en el Centro Poblado de Llaucán, por gestión del Dr. Marco Antonio realizado la semana pasada en Lima ante el Presidente de la República, Premier y Ministros de estado, dicho presupuesto fue aprobado por Decreto Supremo publicado en el Diario Oficial el Peruano.

Las familias beneficiadas de la comunidad de Ahijadero Llaucán a través de sus autoridades y dirigentes como es el Señor Teniente Gobernador Salomón Manosalva Campos y Darío Julón López expresaron el agradecimiento al Señor Alcalde Provincial por ser incansable en sus gestiones para el desarrollo de nuestra provincia.

En el acto estuvieron presentes los regidores Dalton Guevara Sánchez y Rogerio Julón López.