La finalidad de la reunión se dio con la intención de capacitar a las JASS (Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento) y comuneros de la zona, acerca de la importancia del monitoreo y mantenimiento constante que toda vertiente de agua en la zona rural debe tener para consumir agua de calidad. Asimismo, el encargado de ATMAS Ing. Carlos Sánchez Alarcón advirtió que la presencia de metales pesados y bacterias en el agua, puede causar enfermedades como anemia, parkinson a temprana edad, diarreas, problemas estomacales, entre otras.

En la reunión el Área Técnica Municipal abordó temas de educación sanitaria como tener hábitos saludables en favor de los niños y ancianos, a través de la limpieza e higiene de sus vertientes de agua, como tarea de todos los usuarios de la comunidad para mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Finalmente, ofrecieron todo el apoyo para intervenir y dar los mantenimientos adecuados a los sistemas de agua de la comunidad Totoracocha, instando a las autoridades de la zona solicitar a la DESA y al Gobierno Regional para hacer estudios completos y trabajar juntos en pro de la salud comunitaria.