Por disposición del Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez, la Gerencia de Desarrollo Social a través de la Sub Gerencia de Programas Sociales –Oficinas de pensión 65, CIAM, ULE, y Asistencia Social del gobierno local provincial, realizaron una importante charla informativa en el centro poblado Alumbre, sobre los diferentes servicios que se ofertan en las oficinas de pensión 65, unidad local de empadronamiento (ULE), Asistencia Social y el centro integral de atención al adulto mayor (CIAM ) con la participación de los responsables de cada área, para continuar atendiendo a la población vulnerable, que requiere de nuestra atención preferencial.

La función social consiste en:

– Informar de los requisitos para ingresar al programa pensión 65 y tener algunos criterios de priorización.

– La oficina de la ULE informa las clasificaciones socioeconómicas.

– Brindar información sobre la atención que se viene dando en la oficina de Asistencia Social y cuáles son los requisitos que deben de presentar para ser apoyados tanto en servicios funerales, asistencia médica y a las personas que se encuentran en estado de abandono.

– Importancia de cuidar a un adulto mayor, porque es la herencia única que debemos de cuidarlo cada instante y dotarles de mejores condiciones de vida, cuyo objetivo es sensibilizar y educar a la población, con énfasis en las familias con adultos mayores, sobre la importancia de la protección y cuidado, el derecho a los servicios de salud integral tanto física, psicológica y social para lograr un óptimo desarrollo humano y social.

En los próximos días ampliarán sus servicios de salida a todos los centros poblados de la provincia de Hualgayoc.