Con esta importante vía de comunicación se integra las comunidades de Chalapampa Bajo, Sector el Cardón, San Juan de Cuñacales y Cuñacales Alto; además acorta distancias en los accesos a las comunidades y centros poblados comprendidos en esta zona.

Las autoridades comunales participan activamente de los trabajos en la referida vía, a la vez que expresan su gratitud al Señor Alcalde Provincial Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez por habilitar la carretera, la misma que por muchos años estuvo abandona refirió el presidente del comité de gestión profesor Wilder Cotrina Medina.

Los beneficios son múltiples expresaron las autoridades del lugar por cuanto dinamiza la economía familiar, para hacer llegar su producción agropecuaria al mercado de Bambamarca entre ellos el tomate orgánico.