El día miércoles 23 de setiembre en el Centro Poblado de Marco Laguna el Alcalde Provincial de Hualgayoc con su capital Bambamarca, Gerente (e) de Desarrollo Urbano y Rural, junto a la empresa “Consorcio Bambamarca” firmaron el acta de entrega del terreno para el inicio de la obra en sus cerca de 18 Km. de longitud de carretera.

El presupuesto que cuenta para los dos años de mantenimiento esta importante vía de comunicación asciende a S/ 1´213,789.12, por lo que las autoridades y población beneficiada de las comunidades expresaron su agradecimiento a la primera autoridad provincial por las gestiones realizadas y haber sido considerada en el paquete de proyectos presentados ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Por esta razón el Señor Manuel Vásquez Huamán alcalde del Centro Poblado de Marco Laguna hizo entrega de un diploma de reconocimiento en nombre de toda su población al Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez.

A su turno el Alcalde Provincial dio respuesta a cada uno de los pedidos y sugerencias presentadas por las autoridades y dirigentes del lugar relacionados a sus vías de comunicación, servicio de agua y saneamiento las mismas que serán atendidas de acuerdo a la disponibilidad presupuestal y orden de prioridades de los servicios, así mismo anunció la gestión de presupuesto para el mantenimiento periódico y rutinario de 152 Km de carreteras en 8 tramos de los distritos de Chugur, Hualgayoc y Bambamarca.

Los pobladores del lugar se comprometieron a facilitar la ejecución del proyecto, pidiendo a la vez a la empresa que ejecute la obra como corresponde.