El día viernes 05 de febrero el Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez, equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, regidores Carlos Humberto Cruzado Benavides, Dalton Guevara Sánchez, Rogelio Julón López y Abelardo Escobar Huamán, realizaron el monitoreo de 14.5 Km. de la vía carrozable que une a las comunidades: El Tambo, Lanche Bajo, Chorro Blanco, Huagarish, Patahuasi y Yerba Buena.

En la indicada vía de comunicación verificaron el estado de la carretera al haber concluido el mantenimiento periódico ejecutado por la empresa “PQM” Servicios Generales; la misma que tiene la responsabilidad de mantener en condiciones transitables durante todo el año 2021 con el mantenimiento rutinario.

En la comunidad de Yerba Buena se realizó la ceremonia de inauguración con la presencia del Alcalde del futuro distrito del Tambo Justo Llamoctanta Saldaña y autoridades comunales de los caseríos beneficiados y otras comunidades presentes como: Coñorconga, Tambo Bajo y Conga Buenos Aires.

El Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez luego de haber escuchado la exposición de las necesidades comunales a través de sus autoridades anunció que el expediente de mejoramiento de transitabilidad de Yerba Buena a Jadibamba está aprobado por lo tanto en los siguientes días será ejecutado, además el mejoramiento del campo deportivo de Yerba Buena, ratificó su compromiso y voluntad total de apoyo para la pronta creación del esperado distrito del Tambo, presupuesto para la implementación de su puesto policial de auxilio rápido de mismo centro poblado entre otras obras esperadas por su población.

Por su parte las autoridades comunales y dirigentes ronderos felicitaron la gestión y administración del Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez al haber quedado su vía de comunicación transitable y en condiciones favorables para el intercambio comercial, mejor acceso para las familias y consecuentemente tener mejores condiciones de vida.