Ante los fuertes vientos de la zona de dicho caserío, que destruyeron la vivienda de la Sra. María Magdalena Rojas quien quedó a la intemperie junto a sus familiares, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca a través de la Oficina de Defensa Civil, dispuso la entrega inmediata de materiales para, de alguna forma, cubrir los daños ocasionados por la madre naturaleza.

Personal de la Oficina de Defensa Civil, acudieron al caserío de Chacapampa Alto en el Centro Poblado de Huangamarca. llevando el apoyo correspondiente, que consistió en la entrega de calaminas, para que así la familia afectada pueda subsanar el techo de su vivienda, la cual fue el más afectado por los fuertes vientos, del mismo modo colchones, frazadas y utensilios de cocina.