La Municipalidad Provincial Hualgayoc Bambamarca, a través de la Oficina de Asistencia Social viene dando resultados satisfactorios en la atención de personas que se encuentran en estado de abandono, ya sea factores socio-económicos, por el consumo de sustancias adictivas, discapacidad o por enfermedad mental.

Es así que seguimos brindando la atención oportuna a casos especiales que se viene presentando en nuestra provincia, en esta oportunidad damos a conocer el apoyo brindado a personas en la cual continuamos persistiendo en su tratamiento psicológico y medicación, que a la fecha su estado de salud han mejorado significativamente.

Hasta el momento estamos interviniendo a pobladores de diferentes sectores de la provincia, como en el Centro Poblado de Atoshaico, Tandalpata, San José del Cumbe, Ahijadero Lacamaca y El Granero C.P. Chala, quienes padecían aparentemente problemas mentales, las cuales se encontraban deambulando por las calles de su zona, hasta en algunos casos ocasionado altercados con los vecinos, comportamiento propio de su estado mental; es así que Asistencia Social tomó conocimiento de estos casos y se pudo atender de manera oportuna, iniciando con sus tratamientos en el mes de mayo del 2019, con su traslado al Hospital de Bambamarca para sus exámenes médicos pertinentes y en coordinación con el Centro de Salud Mental Renacer de la Provincia de Chota se les viene brindando su tratamiento psiquiátrico y llevándoles los medicamentos a sus domicilios, así también dándoles las facilidades con movilidad para que se trasladen a sus controles médicos .