En ceremonia realizada en la comunidad de Auque el Mirador, la primera autoridad bambamarquina, Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez, fue partícipe en compañía del Teniente Alcalde, Mg. Carlos Humberto Cruzado Benavides, Regidor Dalton Guevara Sánchez, además del Gerente Sub Regional de Chota, Ing. Martín Vásquez Rubio y su equipo técnico, de la entrega de terreno a la empresa ganadora para la elaboración del perfil técnico del proyecto de agua y saneamiento, UBS (Unidadades Básicas Sanitarias), la misma que beneficiará a más de 1,200 familias; el financiamiento está bajo la responsabilidad de la Gerencia Sub Regional de Chota.

Los estudios en mención, tiene un plazo de 120 días calendarios, el mismo que contribuirá en mejorar la calidad de vida en las localidades de Bambamarca y Chota.

Las comunidades comprendidas en los estudios de pre inversión del distrito de Bambamarca son: Machaypungo Alto y Bajo, Morán Alto, Auque el Mirador, San Antonio sector I y Frutillopampa. En tanto que de la Provincia de Chota son las comunidades de Pampa la Laguna y La Samana.

En su participación, el Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez, felicitó el incansable trabajo del comité de gestión, además resaltó el esfuerzo mancomunado de las entidades Provinciales, Sub Regional y Regional.

Hizo la invocación a la empresa consultora a realizar los estudios de pre inversión con seriedad y garantía, para evitar observaciones del Ministerio de Vivienda, cuando ya se cuente con el expediente técnico correspondiente.

Siempre habrá la predisposición de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca, para otorgar todas las facilidades dentro de su jurisdicción para la ejecución de dichos estudios y otros proyectos de inversión. Subrayó el burgomaestre bambamarquino.

Por su parte el Ingeniero Martín Vásquez Rubio Gerente Sub Regional de Chota, saludo el trabajo coordinado que se vienen realizando con el Dr. Marco Antonio y a la vez se comprometió con las 8 comunidades para otorgar el financiamiento del expediente técnico para el año fiscal 2021.

Finalmente los dirigentes comunales expresaron el agradecimiento a las autoridades de Bambamarca y Chota por sumar esfuerzos para hacer realidad sus servicios básicos.