INVESTIGACIONES PARA DAR CON LOS RESPONSABLES ESTÁN EN MARCHA Y SE SANCIONE COMO CORRESPONDE.

Recurso Turístico construido el año 1,889, (131 años de antigüedad) y que fue recientemente refaccionado una vez más ha sido averiado en su parte lateral derecha, la Sub Gerencia de Desarrollo Empresarial y Turismo de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca efectuó la denuncia policial correspondiente.

El día de hoy 09 de setiembre en horas de la mañana la entidad municipal tomó conocimiento de los hechos por parte de los vecinos del lugar, de inmediato se constituyó el CPC. Juan Pablo Silva Cruzado Sub Gerente (e) de la Sub Gerencia de Desarrollo Empresaria y Turismo al lugar contando para ello con la presencia de la PNP. Jefatura Provincial de Bambamarca; procediendo a levantar el acta correspondiente.

De acuerdo a las primeras pericias policiales el daño ocasionado a nuestro patrimonio histórico y cultural, habría sido causado por algún camión que en horas de la noche o madrugada pasó por el lugar, chocando con la parte posterior de su carrocería al momento de girar en su desplazamiento; por lo tanto, las investigaciones continúan por parte de la Policía Nacional del Perú.

La Sub Gerencia de Desarrollo Empresaria y Turismo, de inmediato está comunicando a la Sub Gerencia de Transportes y comunicaciones del gobierno municipal provincial y de seguridad ciudadana para que puedan realizar el cierre temporal de acceso vehicular en dicha vía; de tal manera que se proceda a determinar los daños causados y recuperación de su estructura.

Bambamarca, 09 de setiembre de 2020

Atentamente,

SUB GERENCIA DE DESARROLLO EMPRESARIA Y TURISMO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUALGAYOC – BAMBAMARCA.