El día de hoy, jueves primero de octubre, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca, acompañados de dirigentes e integrantes de nuestras rodas campesinas, visitaron la laguna denominada “la Pastora”, ubicada en el caserío de Cuadratura del Distrito de Hualgayoc.

El motivo de la inspección fue para verificar in situ las labores que están realizando las empresas encargadas de la remediación de pasivos ambientales (Pasivos Ambientales S.AC., Consorcio San Andrés, Consorcio la Pastora) que aqueja la zona, debido a la mala práctica minera en años pasados.

En vista a comentarios y supuestos que insinuarían la presencia de proyectos mineros en la mencionada laguna, la comitiva bambamarquina, preocupada por estas especulaciones, se apersonó, previa coordinación con autoridades de la Cuadratura, a la zona en mención.

La comisión estuvo conformada por el Gerente del Ambiente y Saneamiento, Prof. Eloy Sánchez Leiva, el Gerente Municipal, Ing. César Regalado Cabrera, además del Regidor Rogerio Julón López e integrantes de la Central Provincial de Rondas Campesinas de nuestra ciudad, los mismos que hicieron el recorrido en conjunto con ingenieros y trabajadores del lugar.

Luego de una amplia caminata de verificación, se sostuvo continuar las visitas con el fin de que dicha obra se ejecute de la mejor manera posible y continúe la remediación ambiental, puesto que tiene un proceso largo y varias etapas, a lo cual se propone seguir gestionando con las autoridades nacionales competentes en la continuación de éstos trabajos de vital importancia para el presente y futuro de nuestra Provincia.