Como es de público conocimiento en el marco del CONTRATO N° 001-2019-GRCAL-GGR dicha Ruta ha sido entregada a la Empresa SUPERCONCRETO DEL PERU S.A. para la ejecución del Proyecto de Inversión Pública “Construcción y Mejoramiento de la Carretera PE-3N – Bambamarca – Paccha –Chimban – Pion – L.D. con Amazonas, EMP. AM – 103 – El Triunfo”, cuyo punto cero es el referido puente y que está bajo responsabilidad de la referida empresa.

Sin embargo, al encontrarse en muy mal estado la plataforma del puente y siendo un grave peligro para los peatones y vehículos que diariamente pasan por el lugar, la Municipalidad Provincial ha tenido que intervenir con el personal de planta del IVP; a pesar que esta vía interprovincial su atención no le corresponde siendo responsabilidad del Gobierno Regional de Cajamarca.