Como es de público conocimiento a la fecha se viene ejecutando el pavimentado del Barrio José Olaya y parte del Barrio Amazonas, que conducirá al Hospital de Contingencia de Bambamarca; por tal razón se ha habilitado la vía carrozable alterna por el Barrio Universitario, Capulí, ruta San Juan de Lacamaca; para que nuestros transportistas y pasajeros utilicen la referida vía.

Para los vehículos de carga pesada la vía alterna es por la comunidad de Maygasbamba que une con la pista Bambamarca – Chota; es por ello que para mejorar la transitabilidad el IVP. de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc Bambamarca, realizó el mejoramiento del cause de la quebrada y la reconstrucción del puente carrozable para que los vehículos pesados circulen sin mayor dificultad.

El equipo técnico del Instituto Vial Provincial estará siempre dispuesto para mejorar, reconstruir o construir los puentes que requieran la atención correspondiente.