13/03/2023 – Con la presencia del teniente alcalde de la municipalidad provincial de Hualgayoc, Prof. Jhon Gálvez Bautista; en representación del señor alcalde provincial, Hernán Vásquez Saavedra, hoy lunes 13 de marzo de 2023, se realizó el acto de juramentación e imposición de distintivos a los brigadistas comunitarios de defensa civil, hecho que tuvo lugar en el salón consistorial de la comuna provincial.

Este evento, en el marco del proyecto denominado: “Fortalecimiento de Capacidades para el Funcionamiento del Sistema de Alerta Temprana en las Cuencas de los Ríos Tingo y Llaucano de Bambamarca, capital de la provincia de Hualgayoc”.

El Prof. Jhon Gálvez fue el encargado de dar las palabras de bienvenida, a su vez, felicitó a los brigadistas comunitarios de las diferentes comunidades y barrios de la zona urbana y rural de Bambamarca por el compromiso en el aprendizaje y desarrollo de capacidades y aptitudes de prevención ante los desastres y fenómenos naturales, más aún, ante las inclemencias del clima que se viene dando en nuestra provincia.

En su momento la socióloga, Leila Yudith Malca Delgado, promotora de gestión de riesgos y desastres de Practical Actión, ofreció una importante reseña del programa de formación a los mencionados brigadistas comunitarios quienes, además, recibieron su indumentaria y certificados en merito a sus aprendizajes en el fortalecimiento del sistema de defensa civil.

La juramentación e imposición de indumentaria a los brigadistas comunitarios estuvo a cargo del Ing. Jaime Huamán Quiña, Sub Gerente de Defensa Civil y Gestión de Riesgos.