En el marco del día mundial del medio ambiente este 05 de junio del presente, La Municipalidad Provincial de Hualgayoc Bambamarca a través de la Gerencia Del Ambiente y Saneamiento organizó una Maratón Ecológica en favor del cuidado y protección del medio ambiente.

Esta competencia ecológica tiene como objetivo crear conciencia y responsabilidad ambiental entre la ciudadanía mediante la práctica del deporte. Con esta actividad se pretende dar a conocer que este evento es apto para todas las edades.

La maratón ecológica tuvo una carrera alrededor de la plaza de armas en la categoría niños. Asimismo, hubo un recorrido de 3.6 km desde el recreo campestre “San Jerónimo” donde se inició esta carrera, hasta la puerta de la municipalidad como meta final, para categoría jóvenes y adultos, los premios serán entregados mañana a las 10 de la mañana frente a la plaza de armas.