CINCO DE LAS COMUNIDADES MÁS ALEJADAS DE LA PROVINCIA YA CUENTAN CON SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO

La Huaylla, Tambillo Alto, Tambillo bajo, Condac y la parte baja de la Llica, son beneficiadas con el sistema de riego tecnificado, obra ejecutada por la Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca.

Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez, llegó hasta el caserío de Condac, una de las zonas más alejadas de nuestra provincia, con la finalidad de inaugurar la obra “Sistema de riego tecnificado y mejoramiento del canal en el caserío Condac, Centro Poblado de La Hualanga”; el mismo que beneficia a las cinco comunidades.

La primera autoridad bambamarquina, fue recibida con los clásicos yaravíes ejecutados por el dúo «Los Leones de Condac», en acto público, donde participaron, autoridades, comité de gestión, pobladores del lugar, y una gran concurrencia de jóvenes y señoritas, quienes mostraron su agradecimiento y respaldo a la actual gestión municipal.

La producción de tubérculos, en especial la papa, logrará un mejoramiento exponencial, aportando al progreso de agricultores y ganaderos de estos lugares olvidados por muchos años, mejorando su calidad de vida.