Con la entrega de terreno y expediente técnico al Consorcio Acuario, el Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez Alcalde Provincial, apertura los trabajos para el mejoramiento del servicio de riego de las comunidades de Chanchiloma, La Hualanga, Cashapampa Alto, Lucmacucho Llaucán, Chaquil y Bellavista en el distrito de Bambamarca.

El proyecto esperado por largos 8 años consiste en el mejoramiento del servicio de agua de riego de 10.2 Kilómetros, obra de vital importancia programada para 5 meses de ejecución, con ello se viene asentando las bases para dinamizar y reactivar la economía de cientos de familias beneficiadas, puesto que se optimizará el recurso hídrico y tendremos más hectáreas de terrenos productivos destinados a la agricultura y ganadería. El proyecto en mención suma a los 22 millones de soles destinados a proyectos de riego en la provincia de Hualgayoc.

El Alcalde Provincial expreso: “Es un trabajo estratégico que venimos implementando, puesto que está previsto en nuestra gestión la instalación de la planta de transferencia de embriones para el mejoramiento del ganado, tanto en la producción lechera como en carne, puesto que, los canales de riego son imprescindibles en el mejoramiento de pastos y, por supuesto, para los diversos productos comestibles, dinamizando de esta manera la economía de productores agrícolas y ganaderos.

Cabe resaltar, el agradecimiento por parte de autoridades de los centros poblados de Llaucán, La Hualanga y El Tambo y pobladores quienes mostraron su respaldo total a la gestión actual, destacando el liderazgo, gestión de mayores presupuestos en los ministerios, buena administración de los recursos y principio de autoridad del Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez.