Área Técnica Municipal de Agua y Saneamiento (ATMAS), junto a la Unidad Ejecutora de Salud Hualgayoc – Bambamarca, garantizan agua de calidad y sostenibilidad en Uñegan Chala, Lanche bajo, Lucmacucho, Hierva Santa, el Granero y Alán; gracias a los monitoreos de reservorios en la zona rural, tomado, de manera conjunta ambas instituciones, muestras para ver las condiciones adecuadas del agua para el consumo humano.

En este sentido la Ing. Kely Salas Castañeda, Técnico en Muestras de Agua del ATMAS, precisó la continuidad de estas actividades, siendo el siguiente paso la cloración del agua de cada reservorio con el fin de eliminar la contaminación por microorganismos y bacterias. Asimismo, queremos recalcar el apoyo del Ing. Closver Torres Díaz, representante de la Unidad Ejecutora de Salud en la toma de muestras, mismas que serán analizadas en un laboratorio, y así garantizar la salud de nuestros hermanos del campo.

Es importante resaltar las declaraciones del Presidente de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) Lucmacucho – C. P. Llaucán Sr. Edilberto Huamán Durán, expresó su agradecimiento al Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez, mostrándose contento por la realización de esta actividad que beneficia a niños y niñas en sus centros educativos, así como a pobladores en general.

Loading...