Plan piloto del Programa CONTIGO se implementará en la provincia, teniendo como finalidad mejorar la calidad de vida y, a la vez, monitorear el uso de la pensión no contributiva que será entregada a las personas con habilidades especiales, mediante un servicio de acompañamiento presencial y virtual.

Importante logro alcanzado por la gestión municipal, que continuará interviniendo en favor del desarrollo e inclusión social en Hualgayoc, Chugur y Bambamarca, puesto que son más de 1500 las personas con discapacidad, leve, moderada y severa, en la provincia.

Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez, invocó a aquellos hogares donde residan personas con discapacidad, a realizar su inscripción en la oficina de OMAPED ubicado en el Jr. Francisco Bolognesi, frente a las “Canchitas”.