Ambas unidades cuentan con el equipamiento fundamental para atender las diversas emergencias que se presentan tanto en la ciudad como la zona rural, siendo un enorme refuerzo para el sector salud, dadas las circunstancias que estamos viviendo.

Esta importante adquisición la realizó la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca, la cual dispuso el presupuesto para efectuar la compra de una ambulancia tipo 2, valorizada en 350 mil soles, totalmente equipada; así mismo la otra unidad fue repotenciada gracias al aporte de los funcionarios, regidores y trabajadores de la comuna Provincial.

Así mismo, se entregaron manómetros, siendo bendecidos por nuestro párroco local, en presencia del burgomaestre bambamarquino, Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez, autoridades educativas, de salud, alcaldes de los diversos Centros Poblados y funcionarios de nuestra Municipalidad Provincial.