Debido el peligro inminente, la primera autoridad bambamarquina, Dr. Marco Antonio Aguilar, dispuso de urgencia la inmediata intervención de la maquinaria perteneciente a la Municipalidad Provincial en la zona denominada el «Bombom», carretera de integración Bambamarca al Marañón, con la finalidad de retirar las piedras y lodo, producto de los deslizamientos causados por las intensas lluvias en nuestra ciudad, generando mucho peligro y malestar, a conductores, peatones y pasajeros en esta importante vía que une nuestra ciudad con los distritos de Paccha, Chadín, Chimban, otros distritos y comunidades pertenicientes a la cuenca del Río Llaucano.

Como es de conocimiento público, estos trabajos están bajo la responsabilidad de la empresa que ejecuta el mega proyecto vial que enlaza Bambamarca al Marañón, contratada por el Gobierno Regional de Cajamarca.

Sin embargo, aún cuando ya se hizo de conocimiento de Defensa Nacional del GORE a efectos de que intervenga porque es de su competencia dar solución al problema en esta vía Regional, la gravedad de la situación requirió la rápida intervención de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca, de manera que se pueda despejar el tránsito lo más pronto posible, aún cuando no somos competentes para ello, pero la población no espera.