Se intensifica operativos para dar cumplimiento medidas de bioseguridad en mercados y plaza pecuaria.

Con el fin de amonestar a la población bambamarquina frente al rebrote del Covid-19, la comuna provincial a través de la Sub Gerencia de Comercialización, Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal realizaron un trabajo en conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional del Perú, Subprefectura, Central Provincial de Rondas Campesinas, Agencia Agraria de la provincia de Hualgayoc y Unidad Ejecutora Salud; alertando a los comerciantes y transeúntes usar adecuadamente la mascarilla y el protector facial, para evitar contagios.

Por su parte, la Policía Nacional señaló que al no hacer uso de la mascarilla hay una multa de 342.00 soles. Además, en el caso de no concretar el pago de dicha multa; las personas no podrán acceder a los programas sociales como: Programa Juntos y Pensión 65, realizar trámites de DNI ni hacer operaciones bancarias.

🔸 Use correctamente la mascarilla y el protector facial

🔸 Lávese las manos con agua y jabón a menudo

🔸 Intente mantener una distancia de al menos un metro de los demás