Tu municipalidad provincial, a través de la gerencia de desarrollo económico, apuesta por la ganadería con la mejora genética de ganado bovino mediante inseminación artificial y transferencia de embriones en nuestra provincia, realizándose, entre los meses de enero a octubre, 445 inseminaciones artificiales con material genético de las razas Simmental Fleckvieh, Braunvieh, Brow Swiss, Holstein, Jersey y Angus, con un porcentaje de preñes superior al 60 % mediante esta técnica.

Producto de esta labor, el equipo de profesionales y técnicos especializados de la municipalidad, atienden los primeros partos de terneros nacidos, obteniéndose resultados muy favorables que cubren la gran expectativa de los productores pecuarios; de esta manera, reafirmamos nuestro compromiso de fortalecer y mejorar la ganadería de nuestra provincia.