El día 15 de setiembre, se dio inicio al Plan Provincial de Capacitación en la que participan 32 serenos distribuidos en 4 equipos, las primeras sesiones están relacionados a redacción documentaria de ocurrencias, estrategias de intervención y cuadro de infracciones que cometen los ciudadanos que actúan al margen de la ley.

La capacitación está dirigida por el Sub Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial, Superior PNP(r) Demetrio Cieza Tarrillo, teniendo como marco referencial el Manual del Serenazgo que tiene alcance nacional validado por el Ministerio del Interior.

Las acciones siguientes están relacionados a los niveles de coordinación con otros sectores y autoridades competentes en materia de seguridad ciudadana.

El Sub Gerente además precisó que el personal de Serenazgo y Policía Municipal recibirá permanente capacitación para fortalecer el ejercicio de sus funciones enmarcados en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.