Trascendental e histórica gestión realizada por tú gobierno municipal suscribiendo convenio con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), la cual garantiza una mejora sustancial a corto plazo del ganado bovino de nuestra provincia, así mismo, se trabaja con la Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza (Chachapoyas) líder en América Latina, en transferencia de embriones todo ello en mérito a otro convenio suscrito por nuestro Alcalde Dr. Marco Antonio, el objetivo es potenciar la producción ganadera.

Esta mejora genética tiene relación con la construcción de canales de riego, construcción de reservorios y riego tecnificado todo ello gestionado y ejecutado por nuestro alcalde provincial.