La actual gestión municipal a través del programa Vaso de Leche viene rescatando costumbres ancestrales como es la minga; una práctica colectiva, tradicional, utilizada en favor de una comunidad. Es así que, se realizó el sembrío de hortalizas y verduras como: repollo, zanahoria, lechuga y brócoli; donde participaron autoridades y madres parte de este programa en EL C.P. El Tambo parte baja.

“Este proyecto tiene como propósito reducir los altos índices de desnutrición en nuestra provincia, no solo con la entrega de leche y avena, sino también con el consumo de verduras para nuestros niños”, aclaró la responsable del programa Vaso de Leche Lic. Karina Guevara Idrogo.

En este sentido, vuestra municipalidad se compromete a llevar dicho plan a otras comunidades, para que juntos podamos enfrentar la anemia que tanto aqueja a nuestra sociedad.