La Gerencia de Desarrollo Social a través del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor – CIAM de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc Bambamarca dio inicio al referido programa.

El Objetivo principal es mejorar la condición de salubridad, higiene de los hogares, buenas prácticas de aseo, brindar amor y afecto al adulto mayor de la provincia de Hualgayoc – Bambamarca, en busca de mejorar la calidad de vida; los últimos días del año 2020 se dio inicio con dicha actividad.

Las tareas específicas están relacionadas a:

• Sensibilizar y educar a la población, con énfasis en las familias con adultos mayores, sobre la importancia de la protección y cuidado del adulto mayor para proteger el derecho de su salud integral tanto física, psicológica y social para lograr un óptimo desarrollo humano y social.

• Informar y sensibilizar a la población y autoridades sobre los derechos, dignidad, respeto que les asiste a las personas Adultas Mayores sobre el envejecimiento activo y saludable.

• Informar a los adultos mayores sobre el auto cuidado general de su salud.

• Fortalecer alianzas estratégicas con los actores involucrados en la Promoción y Protección de la salud del Adulto Mayor.

• Mejorar la limpieza en casa del adulto mayor.

Por disposición del Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez la actividad continuará durante el año 2021 en todos los centros poblados y la ciudad de Bambamarca, con apoyo del Programa Pensión 65 y Jóvenes Voluntarios de Manos y Corazones en Acción – MYCA.